Skip to main content

IMPORTANCIA DE ESTIRAR DESPUÉS DE ENTRENAR

Por: admin-sportsinc
julio 21, 2021

Al estirarte mejoras tu flexibilidad

Muchas veces al terminar de ejercitarnos ya sea por cansancio o por tiempo, optamos por ya no estirarnos, sin embargo, los estiramientos al finalizar nuestra rutina son tan importantes como las demás fases del entrenamiento. Dedicar por lo menos 10 minutos a este proceso, nos permite mantener saludables nuestros músculos, ya que disminuyen las posibilidades de que exista algún tipo de lesión.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando estiramos?

Los estiramientos facilitan que los músculos se recuperen en el menor tiempo posible y que el ácido láctico generado sea reabsorbido. Los minerales acceden al interior de los músculos de forma muy fácil y de esta manera se evitan calambres.

De las cosas que más nos hacen sufrir es el dolor corporal que sentimos uno o varios días después de entrenar y al estirar evitas estar resentido de la actividad física porque los músculos recuperan su posición de inicio. No olvidemos que evita la pérdida de movilidad y la oxidación muscular, reduce el cansancio tanto corporal como mental, aumenta la resistencia muscular, mejora la elasticidad y esto nos permite evitar el estrés en nuestras articulaciones.Para que una rutina de estiramientos sea efectiva debemos contar al menos 30 segundos entre cada ejercicio y debemos realizar de 2 a 3 sesiones por zona. En Sport Inc contamos con los mejores entrenadores que te asesorarán a concretar tu entrenamiento de la manera correcta.