Skip to main content

CÓMO EMPEZAR A HACER CARDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Por: admin-sportsinc
agosto 4, 2021

El ejercicio físico regular es indispensable para conseguir que nuestra salud esté en las mejores condiciones y así lograr una mejor calidad de vida. Abundan diversas maneras de ejercitarse dependiendo de los objetivos que cada persona busque alcanzar, sin embargo, esta comprobado que el ejercicio cardiovascular es uno de los n1ás completos que existen ya que cuenta con múltiples beneficios como lo son; la quema de calorías, la pérdida de peso mejora la capacidad pulmonar y sobretodo ayuda a que el corazón se fortalezca y no le cueste trabajo bombear sangre.

Se cree que hacer cardio es de los ejercicios más tediosos, monótonos o aburridos, pero esto solo nos habla de una desinformación entre las personas ya que se puede hacer cardio en muchas modalidades, es decir, si no disfrutas una, puedes explorar entre las múltiples maneras. Si te ha pasado que quieres hacer cardio y no sabes como empezar o consideras que son ejercicios muy cansados y aburridos, estas a punto de leer las mejores recomendaciones para que las pongas en práctica desde ahorita y puedas llevar tu ejercicio a otro nivel.

1. Sé paciente

Al igual que cualquier otro ejercicio, no te puedes convertir en experto de la noche a la mañana, es un proceso y como todo proceso lleva su tiempo. Debes preparar a tu cuerpo sesión tras sesión para obtener una mejor condición, resistencia y fuerza día con día.

Estamos hablando de que la constancia y la disciplina se convertirán en nuestras mejores aliadas durante este proceso, al igual que la paciencia para ver resultados.

Es importante no forzar al cuerpo, al contrario, entrenarlo poco a poco para ir cumpliendo metas realistas, y alcanzables a corto plazo, por ejemplo, si no estas acostumbrado a este tipo de ejercicios lo mejor es que empieces con poca duración y baja intensidad, sesiones de 15 a 20 minutos caminando donde irás añadiendo minutos progresivamente sesión tras sesión, haciendo que tu cuerpo y tus músculos asimilen lo que se está trabajando y tu mismo te motives al ir cumpliendo estos pequeños check points.

2. Busca tu actividad ideal

Como se mencionó al inicio, hay múltiples maneras de hacer cardio no solo arriba de una caminadora, incluso en las actividades más cotidianas podemos hacer cardio sin darnos cuenta, lo importante es elegir la opción que más se apegue a nuestros gustos y objetivos. Estas son algunas ideas de lo que puedes hacer:

  • CAMINAR: Es una actividad muy versátil, puedes elegir tu parque favorito para recorrerlo y conectar con la naturaleza mientras te ejercitas, darle la vuelta a la manzana de tu casa, salir a pasear a tu peno, optar por esta opción para trayectos cortos en vez de usar el coche, incluso caminar hasta Sports Inc si está relativamente cerca de donde vives y así llegas ya caliente y listo para entrenar, o bien, si eres más de hacerlo en el gimnasio, opta por usar los aparatos que tenemos justo pensados para ti.
  • BAILAR: Si buscas una opción más dinámica y que te mantenga más activo, clases como baile, spinning, zumba, etc. pueden ser tu mejor opción ya que son guiadas por un experto y están acompañadas de música, más gente, más energía, que mejor manera de quemar calorías activando todo tu cuerpo, escuchando tu música favorita y rodeada/o de gente con la misma motivación que tú. Es importante que consultes los horarios de las clases y pruebes todas las opciones para que encuentres tu preferida.
  • SALTAR: Te preguntaras como es que saltar es cardio, pues así es, una actividad como brincar la cuerda, aparte de haber sido un ejercicio que para la mayoría fue un juego de la infancia y a simple vista es muy sencillo involucra coordinación, equilibrio, fuerza y resistencia, lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier lugar donde te encuentres y no necesitas más de 15 minutos.

3. Ponte retos nuevos

Esto es esencial para nuestro cardio, no casarnos con una sola rutina o ejercicio, sino cambiar de escenario, ir poniéndonos nuevos objetivos una vez que hayan1os cumplido los anteriores, por ejemplo, si la última vez que consiste no lograste acabar el circuito, proponerte que en una semana lo vas a lograr, esto nos mantiene enfocados y motivados constantemente. Pasa lo mismo con un solo aparato o clase, al quedarnos con una sola manera de hacerlo se vuelve cotidiano o tedioso y hasta el mismo cuerpo se acostumbra dejando de activar nuevos músculos, por eso busca siempre cambiar de opciones, clases y ejercicios o alternarlos.

Lo mejor es siempre establecer metas que se adapten a tus gustos, capacidades y que te mantengas motivado constantemente para hacer de tu ejercicio físico un estilo de vida saludable.