Skip to main content

ADIÓS A LOS CALAMBRES COMIENDO ESTOS ALIMENTOS

Por: admin-sportsinc
agosto 18, 2021

Al llegar a casa a descansar después de un entrenamiento, o incluso durante la sesión, suelen ser muy comunes los calambres, los cuales se presenten a la hora que sea siempre resultan bastante dolorosos. Por suerte existen diversos alimentos que pueden ayudar a prevenirlos por ser ricos en potasio, calcio y otros minerales.

Antes de ir a la lista de alimentos, es importante resaltar que los calambres son contracciones o espasmos repentinos e involuntarios en los músculos que causan un intenso dolor, pueden durar desde segundos hasta minutos y suelen ser más comunes por las noches. Existen varios factores por lo que se dan y uno de los más frecuentes es la falta de minerales esenciales en una dieta saludable y equilibrada.

Para ya no vivir esta mala experiencia presentamos a continuación una lista de los alimentos que más ayudan a prevenir los calambres a cualquier hora del día.

  • La principal fuente de potasio son las frutas, hablando específicamente tenemos al plátano y a la naranja como las frutas con mayor nivel de potasio. Son ideales para comerlas antes de entrenar y para incluirlas en nuestra dieta diaria.
  • Los lácteos, son alimentos ricos en calcio, que no solo ayudan al desarrollo de huesos y dientes sino también al bienestar de los músculos, Considera el yogurt, la leche y los quesos como una buena opción en tu alimentación.
  • Granos y semillas. Ambos son ricos en magnesio, mineral necesario para el correcto funcionamiento de los músculos, una idea buenísima es comerlos como snack entre comidas.
  • Brócoli. Uno de los vegetales más ricos en cuanto a vitaminas y minerales, indispensable para combatir los calambres.

Estos son solo algunos alimentos de la lista, pero no olvides mantener una dieta equilibrada, hidratarte y ejercitar tus músculos constantemente.