Skip to main content

¿CALIENTAS ANTES DE TU RUTINA? NO OLVIDES ESTA PARTE ESENCIAL DE TU ENTRENAMIENTO

Por: admin-sportsinc
septiembre 1, 2021

Al hablar de calentar nos referimos a los ejercicios previos a un entrenamiento, práctica o rutina para desentumecer los músculos y las articulaciones. Lo que se busca conseguir es incrementar la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, subir la temperatura del cuerpo, así como preparar el sistema nervioso y los músculos para el esfuerzo que viene. Estos ejercicios preparativos también tienen una repercusión psicológica, ya que permite que te enfoques en la intención que tienes para tu entrenamiento, los objetivos que buscas alcanzar con tu rutina y los músculos que quieres trabajar, es un tiempo donde sabe que esta a punto de dejarlo todo en tu entrenamiento acercándote un paso más a tus metas.

Uno de los objetivos principales del calentamiento precio, es prevenir lesiones o torceduras que pueden afectar a nuestro cuerpo. De acuerdo con la medicina del deporte, el calentamiento debe incluir:

  • Ejercicios de movilidad articular, desde el cuello hasta los tobillos pasando por todas las articulaciones del cuerpo, se recomiendan movimientos circulares mínimo 5 minutos.
  • Actividades de elevación del pulso, para incrementar la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca.
  • Estiramientos de músculos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos y se aconseja estirar todo el cuerpo sin importar qué músculos se vayan a trabajar.
  • Estiramientos de músculos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos y se aconseja estirar todo el cuerpo sin importar qué músculos se vayan a trabajar.
  • Movimientos relativos a la actividad o más específicos, es decir, enfocarnos más a lo que vamos a realizar ya sea algún músculo en particular o clase.

Realizando una buena elección y organización de los ejercicios en tiempo y forma, nos preparamos física y mentalmente para iniciar cualquier actividad que solicite una mayor intensidad. Recordemos que el calentamiento ayuda a prevenir lesiones durante la actividad o posteriormente, así como mejorar nuestros resultados desde el inicio del ejercicio, así que no lo olvides, antes de comenzar tu rutina, preparar a tu cuerpo y evita lastimarlo.