Skip to main content

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR TU ORGANISMO

Por: admin-sportsinc
noviembre 10, 2021

El agua es vida, y nuestro cuerpo necesita más agua de lo que necesita comer, dormir o hacer ejercicio. Es un componente sumamente importante en toda la función corporal ya que forma la mayor parte de nuestro sistema digestivo, transporta los nutrientes y se lleva los deshechos de las células, ayuda a regular la temperatura del cuerpo distribuyendo el calor y refrescando el cuerpo por medio del sudor, por mencionar algunas de sus funciones.

Un dato que debemos conocer es que nuestro cuerpo está compuesto de agua, es decir, el cuerpo humano es aproximadamente 66 % agua, la sangre 83 %, los pulmones 90% y el cerebro es 95% agua. Ahora es fácil comprender porque la hidratación y el agua son fundamentales si queremos conseguir un estilo de vida saludable. El cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar de la mejor manera posible ya que al no tener el líquido necesario, las funciones esenciales como la circulación no trabajan de manera eficaz, los órganos no conseguirán los nutrientes que necesitan, y el cuerpo hará su trabajo con menos eficacia. Esto además de físicamente puede afectar nuestro estado de ánimo también, podemos sentirnos irritables, enojados, cansados, etc.

En circunstancias normales, el cuerpo pierde agua todos los días y necesita recuperarla, ésta se pierde más si se realiza actividad física durante el día. Por lo que algunos consejos para estar siempre hidratados son:

  • Beber agua antes de sentir sed
  • Lleva una botella de agua a donde quiera que vayas
  • Toma un vaso de agua al despertar
  • Ingiere agua constantemente a lo largo del día
  • Si haces ejercicio no olvides hidratarte, tu cuerpo lo necesitará